79° Campeonato Argentino de Profesionales

Clodomiro Carranza es el nuevo campeón

El ríocuartenseClodomiro Carranza ganó de punta a punta la 79ª edición del Campeonato Argentino de Profesionales, Copa La Providencia, que concluyó hoy en el campo del club Las Praderas de Luján.

El ganador hizo un espectacular score de 270 golpes, dieciocho menos, con parciales de: 66-67-68 y 69, y aventajó por siete golpes a Daniel Barbetti, quién totalizó 277 (69-70-70-68).

La tercera posición fue para Miguel Carballo; el jugador de Bahía Blanca completó los cuatros recorridos en 278 golpes (74-69-66-69).
Carranza, luego de levantar la copa como flamante campeón de Profesionales, comentó que tuvo una semana de juego muy parejo; en especial, en los tiros largos y los approachs.

A tal punto llegó su regularidad que apenas cometió tres bogeys durante todo el campeonato.

También anticipó que la próxima temporada se dedicará a jugar el Tour Latinoamericano; dado que en 2016 sólo pudo participar en algunas competencias por invitación.

La cancha de Las Praderas estupendamente preparada fue una vez más el mejor escenario para desarrollar la fiesta del golf profesional.

Para la edición número ochenta, a disputarse en 2017, el trazado de La Providencia, en la localidad bonaerense de Canning, será el marco que vista el Campeonato emblema de los jugadores profesionales en la Argentina, y que a su vez es uno de los torneos más significativos del calendario Sudamericano.