79° Campeonato Argentino de Profesionales
Carranza a través de otra excelente labor se mantiene firme en la punta

Clodomiro Carranza continúa liderando el 79° Campeonato Argentino de Profesionales, que concluirá mañana en el campo del club Las Praderas de Luján.

El jugador nacido en la provincia de Córdoba luego del tercer recorrido estableció un registro de 68 golpes; por lo que acumula 201, menos quince, y aventaja por seis a Alan Wagner, su más inmediato perseguidor.

En la tercera ubicación aparece el experimentado Miguel Carballo (209) quién gracias a su envidiable registro de 66 golpes, menos seis, con 209 se mantiene expectante para afrontar el recorrido decisivo.

El bahiense comparte esa posición con otros dos grandes animadores de la competencia: Nelson Ledesma y Daniel Barbetti.

Mientras tanto, el joven platense OresteFocaccia, quién desarrolló dos estupendas primeras vueltas. A punto tal de conseguir el transitorio liderazgo de la competencia, no pudo mantener el nivel inicial, y tras una vuelta de 76 golpes comparte la sexta colocación junto a Sergio Acevedo y Francisco Ojeda. Todos con un total de 211 golpes.

Para el giro final de mañana se dispuso a raíz del excesivo calor que se prevé (la temperatura podría alcanzar los 35°) adelantar las salidas.

Por consiguiente la última está estipulada para las 10.10 (Carballo, Wagner, Carranza); en tanto, a las 10 arrancarán la ronda Acevedo, Barbetti y Ledesma, y a las 9.50 lo harán Monasterio, Focaccia y Ojeda.

Una clínica original y para exigentes

Además del atractivo natural de ver en acción a las grandes figuras de nuestro golf, la tercera vuelta del Argentino de Profesionales79°Campeonato, también acaparó la atención del público, gracias a la clínica ofrecida por los representantes de nuestra entidad.

El experimentado y siempre didáctico profesor Alejandro Quevedo fue el encargado de dirigirla junto a Sebastián Fernández.

Para beneplácito de la concurrencia también participaron Clodomiro Carranza, Miguel Carballo, Alan Wagner y Nelson Ledesma.

Durante su duración se puso especial énfasis en presentar a las nuevas figuras del golf profesional.

Jóvenes que además de talento demuestran día a día una profunda contracción al trabajo y la superación en el juego.

También resultó un punto alto de interés por parte del público todo el relato y las preguntas que el profesor Quevedo dispuso para cada uno de los jugadores.

Definitivamente, fue sumamente enriquecedor el relato de Miguel Carballo, uno de los representantes argentinos para la temporada 2017 en el PGA Tour (junto a Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Julián Etulain).

Precisamente, Miguel luego de su brillante segundo puesto en el Albertsons Boise Open, en 2016, (torneo donde llegó a estar primero) se aseguró su cuarta temporada en los Estados Unidos. Hecho que no muchos jugadores en el mundo son capaces de concretar.
Y ahora se prepara para disputar a comienzos del año próximo el Sony Open, en Hawai.