79° Campeonato Argentino de Profesionales
Clodomiro Carranza lidera luego de la primera jornada

El cordobés Clodomiro Carranza con una estupenda vuelta de 66 golpes, menos seis, lidera el 79° CampeonatoArgentino de Profesionales, que comenzó hoy en el Club Las Praderas de Luján.

A sólo un golpe de distancia le sigue OresteFocaccia, otro de los jóvenes talentos que están jugando uno de los torneos más importantes del calendario nacional.
La tercera colocación es ocupada por Sergio Fabián Vera (68).

Mientras que en el cuarto puesto se sitúan un nutrido grupo de jugadores encabezado por Daniel Barbetti, RobertoCóceres, David Ferreyra, Nelson Ledesma, Matías Simaski, y el experimentado Mauricio Molina. Todos con 69 golpes.

El puntero tuvo una vuelta soñada en este primer giro. Con un juego contundente elaboró seis birdies en los hoyos uno, cuatro, siete, doce, quince y diecisiete, para liderar hasta ahora la competencia.

Sin embargo, no podrá descuidarse dado que aventaja por la mínima diferencia a OresteFocaccia; este joven profesional surgido del club de golf de Estudiantes de La Plata, quien desde muy pequeño comunicó a sus padres que su objetivo en la vida era convertirse en profesional de golf.

Por su parte, el puntero, profesional desde 2002, acredita una vasta experiencia en el terreno rentado. Luego de su primer triunfo en Los Acantilados (2005) intervino en la gira Europea, el Web.Com y también en el Tour de Las Américas.

Todos esos antecedentes sumados a una tarde inspirada le permiten tener muchas expectativas como para levantar la codiciada copa del campeonato el sábado.

El campo del club Las Praderas, uno de los más competitivos del país, merece una mención especial por la forma en que fue preparado para la gran cita del golf profesional