Uno de los torneos más importantes dentro del calendario sudamericano, contará con la participación de profesionales argentinos con trayectoria a nivel nacional e internacional y se disputará en uno de los clubes más tradicionales del país.

Llega el 79º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf
“Copa LA PROVIDENCIA”

Del 13 al 17 de diciembre se realizará uno de los torneos más importantes del calendario sudamericano, organizado por Profesionales de Golf de Argentina – PGA, en el Club de Golf Las Praderas de Luján.
Entrada solidaria.

Buenos Aires, noviembre de 2016. La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organiza la 79º edición del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa LA PROVIDENCIA” y Presentado por “OSDE”. En este evento, el público podrá ver competir a las más grandes figuras del golf profesional argentino en uno de los clubes más tradicionales del país. Con una bolsa base de premio de $ 550.000, se realizará en la semana del 13 al 17 de diciembre en el Club de Golf Las Praderas de Luján (Ruta 192 Km. 6,5 – Open Door, Luján – Buenos Aires) con entrada gratuita y solidaria. Acompañan: LA PROVIDENCIA Country Club y Golf & Resort y OSDE.

Dentro de las actividades enmarcadas en el 79º Campeonato “Copa LA PROVIDENCIA” se encuentran: el PROAM, una clínica gratuita de golf dictada por grandes figuras con exhibiciones y tips de juego para adultos, jóvenes y menores y acciones solidarias. “Este torneo año tras año reúne a las principales figuras del golf argentino. En la edición anterior se ha tenido como objetivo resaltar la importancia de los clubes tradicionales de golf, apoyarlos y hacer visible las dificultades que enfrentan. Por eso decidimos que el torneo emblema de la PGA se dispute en “Lomas Athletic Club”, uno de los clubes con más historia de Buenos Aires, y en este año queremos destacar y realzar el rol institucional que ha sostenido y sostiene por más de 80 años nuestra Entidad trabajando en el desarrollo de este hermoso y apasionante deporte tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica” Vicente Gioffre, Presidente de PGA. Y agrega: “Invitamos a amateurs, colegas y a todos los amantes del golf para que participen en esta fiesta deportiva donde podrán ver jugar a las figuras del golf nacional e invitados internacionales en un mismo lugar y con entrada solidaria”.

Organizado por PGA, el Campeonato Argentino de Profesionales “Copa LA PROVIDENCIA” es uno de los eventos más importantes dentro del calendario deportivo del país, reparte una bolsa muy importante en premios y cuenta con la participación de destacadas figuras del golf. En el marco del Torneo se buscará rescatar el valor del rol del profesional de golf y su contribución para el desarrollo del deporte amateur y profesional en el país.

Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país, siendo de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.

79º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”

El torneo emblema de la PGA contará con la participación de varios profesionales argentinos con trayectoria a nivel nacional e internacional. La entrada es libre y gratuita y se disputará entre los días martes 13 al sábado 17 de diciembre, en el Club de Golf, Las Praderas de Luján, con una bolsa base de $ 550.000 y con la modalidad 72 hoyos Medal Play.

Programa:
• Martes 13 de diciembre: PRO AM – 18 hoyos Laguneada
• Miércoles 14 de diciembre: CAMPEONATO Primeros 18 hoyos
• Jueves 15 de diciembre: CAMPEONATO Segundos 18 hoyos y corte clasificatorio
• Viernes 16 de diciembre: CAMPEONATO Terceros 18 hoyos y clínica y exhibición.
• Sábado 17 de diciembre: CAMPEONATO Últimos 18 hoyos y entrega de Premios en el Green 18 inmediatamente de finalizado el torneo.

Los ganadores. El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er Presidente de PGA), quién en total ganó 7 Campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo –actualmente Presidente Honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, Ex-Presidente Ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este Campeonato en 1991, con 18 años. En las últimas ediciones los ganadores fueron: Sebastián Fernandez (2011), Ricardo Gonzalez (2012), Rafael Gómez (2013), Sergio Acevedo (2014) y Leandro Marelli (2015).

Marelli hizo historia en Lomas (78° Campeonato Argentino de Profesionales) Leandro Marelli besó con genuina emoción el preciado trofeo que lo identificaba como un miembro selecto de la pléyade de jugadores, ganadores del Campeonato Argentino de Profesionales.

“Todo profesional argentino desea ganar aunque sea una vez en su carrera este torneo. Y yo lo logré. Ese es un orgullo que voy a llevar para siempre. Estar en la lista junto a nombres como el del Maestro De Vicenzo, me llena de alegría y también de mucho compromiso para el futuro”.

En el futuro a Leandro Marelli se le augura grandes éxitos y actuaciones; pero seguramente, como él bien dice, cada vez que le recuerden su triunfo en el Campeonato Argentino de Profesionales, afirmará lo mismo: fue un momento inolvidable.

Pro-Am. Los aficionados cumplen el sueño de jugar y competir con sus ídolos.

El tradicional Pro-Am que PGA organiza en el marco del Campeonato Argentino de Profesionales permite que todo aquel jugador aficionado tenga la posibilidad de jugar con su golfista preferido. Compiten equipos liderados por un profesional junto a tres aficionados (que deben poseer handicap nacional). La modalidad de juego será Laguneada.
Programa:
• Martes 13 de diciembre. 18 hoyos Laguneada – 3 aficionados, 1 profesional, invitados PGA, auspiciantes, inscriptos – salidas por horario.
Para informes e inscripción comunicarse con: inscripcionestour@pgargentina.org.ar o info@pgargentina.org.ar

Clínica de golf. Exhibición y tips de los más grandes.

El día viernes 16 de diciembre, se realizará la clínica y exhibición de golf a cargo de profesores del centro de Capacitación de PGA y de las principales figuras del golf profesional a nivel nacional e internacional. Podrá participar todo el público presente con entrada gratuita.
Además, de la misma participarán aficionados en representación de las diferentes escuelas de menores de los Clubes de Golf.

Golf solidario

Para asistir a las distintas actividades, el público sólo tiene que concurrir con un alimento no perecedero que será donado a ONG de la zona de Opendoor. En los años anteriores se recaudaron importantes cantidades de alimentos que se distribuyeron a instituciones cercanas a los clubes anfitriones.

Acerca de PGA

La Asociación de Profesionales de Golf de Argentina es la institución rectora del golf profesional del país. Su primer Presidente, fue José Jurado, en 1932. Actualmente Roberto De Vicenzo es Presidente del Comité Honorario y Vicente Fernández, el Vicepresidente. Mientras que, Vicente Gioffre es el Presidente del Comité Ejecutivo.
Desde hace más de 80 años, promueve actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf.
La Asociación es distinguida además por ser la organizadora del “Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”, disputado por primera vez en 1933, como continuación del “Gran Premio Golf Club Argentino” que organizaba el mencionado club desde 1920.
Además de organizar campeonatos y torneos solidarios, actualmente PGA cuenta con su “Centro Integral de Enseñanza y Capacitación” (CIEC), a través del cual se orienta a la formación integral del Instructor de Golf. Esta es la primera institución privada dedicada a esta temática y hace aproximadamente diez años, el curso de Formación de la PGA se convirtió en una carrera terciaria y actualmente se ofrece en formato virtual. Asimismo, se dictan talleres, conferencias y seminarios, y la Asociación posee convenios con instituciones internacionales.
El comité ejecutivo está integrado por profesionales, líderes y referentes del Golf en Argentina.

Más información: www.pga.org.ar

Facebook:https://www.facebook.com/pages/PGA-Profesionales-de-Golf-de-Argentina/137660592977833?fref=ts
Mail: inscripcionestour@pgargentina.org.ar o info@pgargentina.org.ar

Acerca de la historia del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján

El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján fue creado en Noviembre de 1977 por un grupo de entusiastas y visionarios golfistas, con el objeto de practicar el deporte y, a la vez, desarrollar la vida en familia y fomentar la interacción comunitaria.
Desde su fundación fueron los links de Praderas elegidos por su moderna concepción y excelente mantenimiento, como sede de importantes torneos tanto en ámbito profesional como amateur.
En el campo amateur, la Asociación Argentina de Golf en varias oportunidades nos ha galardonado, eligiéndonos como sede para distintos campeonatos nacionales tales como: Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros de Segunda y Tercera División, Torneo Nacional de Menores y Juveniles, Campeonato Nacional de Interclubes Seniors, Copa El Golfers Argentino, etc.
En el campo rentado durante muchos años Praderas auspició el Gran Premio Praderas, siendo ganadores de las primeras versiones de este tradicional torneo:

1981- Jugado a 54 hoyos, ganó el entonces representante del Club Florentino Molina, en desempate con Vicente Fernández, con 207 golpes.
1982- Empataron el primer puesto, con 292 golpes, Vicente Fernández y Armando Saavedra, disponiéndose galardonar como triunfadores a ambos jugadores dadas las inclemencias climáticas que tornaron imposible el play off.
1983- Ganó Vicente Fernández, recién llegado de su exitosa gira europea, con 282 golpes. Nuevamente fue ganador Vicente Fernández, con un récord de 277 golpes y una excepcional vuelta final de 6 bajo el par.
1986- Resultó ganador Antonio Ortiz, con 282 golpes en desempate con Armando Saavedra.
1988- Ganó Ricardo González, con 280 golpes, estableciendo en la oportunidad el récord de 62 golpes para los 18 hoyos, que aún está vigente.
1989- Resulta ganador, marcando un excelente récord para el torneo de 271 golpes y empatando el récord de González, Luis Carbonetti.
1991- Rubén Álvarez con 273 golpes es el último ganador y defensor del título del Gran Premio Praderas.