Marelli hizo historia en Lomas

Leandro Marelli besó con genuina emoción el preciado trofeo que lo identificaba como un miembro selecto de la pléyade de jugadores, ganadores del Campeonato Argentino de Profesionales.

Atrás habían quedado cuatro jornadas donde el clima caprichoso y remolón, se resiste a dar paso a la primavera. Una semana con una presencia de un viento importante y amenazador.

Ni esa contingencia ni los a veces indescifrables greens del Lomas, pudieron con su labor arrolladora. Jugó a lo campeón, se puede decir.

Su score final de 270,  menos catorce, es el ejemplo más contundente de lo antes mencionado. Pegó toda la semana como él sabe: muy fuerte y derecho.

“¿Mi estrategia para la última vuelta? Simplemente era seguir bien concentrado y sobre todo hacer un juego prolijo; sin cometer ninguna locura. Estos greens merecen mucho respeto. Aquel que se equivoca lo paga caro”.

Esta reflexión fue la que volcó Leandro apenas concluido la tercera vuelta, para agregar. “La ventaja que llevo (seis golpes) es importante, pero de ninguna manera definitiva. Todavía falta jugar dieciocho hoyos, y eso es mucho. Cualquier cosa puede pasar”.

Y, francamente viéndolo jugar, uno no puede dejar de reconocer que cumplió a raja tabla su plan de juego. No hubo fisuras. Sólo magníficos tiros estratégicos, y una contundente definición en el juego arriba del green.

 

Pero la historia del joven Marelli (24 años) con el golf, empezó con diez años apenas cumplidos, cuando  tomó por primera vez en su vida un palo de golf. Fue en su ciudad natal de Casilda, distante cincuenta kilómetros de Rosario, provincia de Santa Fe.

Ya siendo un adolescente y como aficionado, se perfeccionó en la práctica del deporte, y un poco más tarde, y luego de consensuarlo con su familia, decidió abrazar al golf en forma profesional; para que fuera su futuro medio de vida.

“Todo profesional argentino desea ganar aunque sea una vez en su carrera este torneo. Y yo lo logré. Ese es un orgullo que voy a llevar para siempre.Estar en la lista junto a nombres como el del Maestro De Vicenzo, me llena de alegría y también de mucho compromiso para el futuro”.

Ese futuro que lo tiene expectante a Leandro para intentar conseguir un lugar dentro de los cinco primeros del Tour Latinoamericano. Y  dar el gran salto al Web.com de los Estados Unidos.

Presenta una carta de magníficos antecedentes como para conseguir el objetivo: Luego de que se hizo profesional en 2010, se impuso en el torneo final del Cabrera Tour este año; además de salir quinto en Río de Janeiro (PGA Tour Latinoamericano) y en el mismo puesto en el Abierto del Centro.

 

“De los últimos dieciséis torneos sólo no superé tres cortes clasificatorios; eso me deja tranquilo porque me demuestra que estoy por el buen camino. Agradezco todo el trabajo que estoy realizando con mi coach, Armando Saavedra, con quien me entiendo muy bien. También deseo felicitar a la PGA por la organización; realmente pasé una semana inolvidable”.

En el futuro a Leandro Marelli se le augura grandes éxitos y actuaciones; pero seguramente, como él bien dice, cada vez que le recuerden su triunfo en el Campeonato Argentino de Profesionales, afirmará lo mismo: fue un momento inolvidable. ¡Salud Campeón!