Sponsors-7466

En su propia casa, Sergio Acevedo ganó el Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Copa OSDE”

El local Sergio Acevedo resultó ganador de la 77º edición del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la entidad, con un homenaje especial a Roberto De Vicenzo.

Pasadas las 18 hs, y luego de los 36 hoyos que quedaron para la última jornada, el local, jugador del Ranelagh Golf Club, Sergio Acevedo, resultó ganador del Campeonato de Profesionales con 276 golpes, -12 bajo el par. El ganador hizo bogey en el 6, se recuperó en el 8 con un birdie, volvió a bajar en el 11, subió en el 17 y bajó en el 18 para un total de 71 en el día de hoy. Hubo tres segundos puestos. Fueron para Miguel Carballo con 279, que hizo la mejor vuelta del día con 64 golpes, Rodolfo González y Miguel Rodríguez, jugador del Ranelagh Golf Club. Acevedo, luego de alzar la copa y compartirla con De Vicenzo, muy emocionado agradeció al maestro, a todos sus instructores y profesionales del club, a su manager, y dedicó su triunfo a su familia y especialmente a su padre, quien falleció el lunes pasado.

 Sponsors-7437

 

“Gracias al maestro por todo lo que ha hecho por los argentinos en el mundo, lo respetamos, queremos y admiramos. Y gracias a todos los sponsors en particular a OSDE y La Providencia, por acompañarnos desde hace varios años. Estamos felices cerrar una nueva edición del campeonato emblema de PGA”, destacó Sebastián Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo de PGA.

En el marco de la entrega de premios, la PGA organizó un especial homenaje al maestro De Vicenzo, quien estuvo presente y recibió una placa en manos de su compañero, Vicente Chino Fernández, de parte de la Asociación de Profesionales de Golf de Argentina, de la que él mismo es Presidente Honorario. “No he hecho más que lo que un profesional pudo hacer por un club de golf, lo cierto es que el golf para mi ha sido mi vida”, sostuvo el maestro. Fue la oportunidad también de premiar a los ganadores de los PRO-AM del martes y miércoles y de otros reconocimientos a profesionales vitalicios de la PGA como Juan Carlos Cabrerita y Juan Bach. También se dieron reconocimientos y agradecimientos al Presidente de Ranelagh Golf Club, Paul Morey, al Capitán, Rubén Varela y al Ing. Vidal. Luego, fue el turno de los sponsors, con Jan Sonnevi, Director de La Providencia Country Club, el Dr. Tomás Sánchez de Bustamante, Gerente General de OSDE, Ciro Scotti, Gerente Comercial y Marcela Franzone, Gerente de Marketing de la compañía. Por último, a la fundación de Heme Aquí, una fundación escuela de golfterapia para chicos con capacidades especiales.

Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA, destacó: “gracias a todos por contribuir con la asociación APANAAL, por estar presentes en este Campeonato. Los profesionales de Golf de Argentina actualmente están compitiendo en los circuitos más importantes del mundo con muy buenos resultados. Este Torneo fue una posibilidad única para el público argentino de ver a los principales golfistas del país, a través de una entrada solidaria”.

Paul Morey, Presidente del Club, agradeció a los profesionales por elegir al Ranelagh y ofreció unas palabras a De Vicenzo. Jan Sonnevi, Director de La Providencia Country Club, que será sede 2015 del Campeonato dijo “creemos que el campeonato de profesionales es el más importante del país, y la PGA es la base de la evolución del golf profesional, por eso los apoyamos. La rapidez de los greens y los obstáculos en La Providencia los esperan en la próxima edición”.