patoEl 28 de julio se pondrá en marcha el Angel Cabrera Tour, una iniciativa que sin dudas ayudará a promover la competencia profesional en nuestro país. La fundación que encabeza el gran jugador cordobés es la responsable de llevar adelante este proyecto que este año tendrá dos series diferentes, una a llevarse a cabo en Buenos Aires y la otra en Córdoba, para los jugadores locales, cerrando con la Gran Final en esa provincia.
La serie comenzará en Buenos Aires 28 de julio, para finalizar el 30 de agosto, con sedes en Golfer’s, Mayling, Golf Club Argentino, Highland Park, Tortugas y Estancias. Todos los torneos serán a 36 hoyos, incluyendo un Pro-Am y en algunos casos un Four-Ball. La Serie de Córdoba será el 2 y 3 de septiembre, en cancha a confirmar.
Por su parte, la Gran Final se desarrollará entre el jueves 4 y el sábado 6 de septiembre en el Río Cuarto Golf Club, con los 18 primeros de la Orden de Mérito de la Serie Buenos Aires y los tres primeros de la Serie Córdoba.
En cuanto a los premios, habrá 100.000 pesos a repartir entre los mejores 25 del escalafón final. Además, el Ganador de la Orden de Mérito tendrá inscripciones bonificadas a los próximos cuatro torneos del Tour de Desarrollo: el Abierto del Litoral, el Angel Cabrera Classic, el Abierto del Sur y el Abierto Norpatagónico. También invitaciones para jugar en forma directa las próximas ediciones de los siguientes torneos: Abierto del Litoral, Campeonato Argentino de Profesionales, Personal Classic (PGA Tour LA), Cabrera Classic, Abierto del Sur y Abierto Norpatagónico.
Los mejores tres jugadores de la Orden de Mérito clasificarán directamente a la Preclasificación Final del próximo Visa Open de Argentina.
Los menores de 25 años recibirán becas para entrenar durante un año en el Centro de Alto Rendimiento de la AAG.
Además, el 1er. y 2do. puesto ingresarán en forma directa a la Preclasificación Final del próximo Visa Open de Argentina.