nelson2

Nelson Ledesma, con el trofeo y el tablero con los números de su actuación en Río Hondo.

Más allá del liderazgo que ejerció Jorge Monroy desde el comienzo de este Abierto Termas de Río Hondo, se adivinaba un final incierto por la calidad de los jugadores que perseguían al tucumano y por las características de una cancha que permite atacar todo el tiempo. Y se dio así nomás, porque un comienzo algo tibio de Monroy permitió que Maxi Godoy se posicionara en la punta y sacara una luz de ventaja en la recta final, aunque finamente fue Nelson Ledesma el que apareció desde atrás para llevarse por segunda vez este certamen que entregó premios por 270.000 pesos.
El profesional de Las Yungas logró así su segundo triunfo en la temporada del Tour Argentino de Profesionales, ya que había festejado en los primeros días de enero, en el Abierto del Sur. Ledesma cerró con una vuelta de 65 golpes, para un total de 269 (-20), aventajando por uno a Godoy y a Monroy.
“En un lindo momento y por surte se dio muy cerca de casa para celebrarlo. Falleció mi abuela estando en Punta Cana, y por eso no fui a jugar a Panamá por el PGA Tour Latinoamérica.  También nació mi sobrinita en estos días, y por eso me mezclaron muchas cosas personales con el juego en las últimas semanas. Por suerte puedo estar acá disfrutando de todo”.
Ledesma contó cómo vivió la definición en Río Hondo: “En el tee del 16 yo estaba -19 y Maxi (Godoy) -21. Pensé que tenía que hacer un birdie más para tener chances. Hice birdie en el 16 y par en los dos restantes, y me puse a esperar. Pero cuando me dijeron que tenía muchas chances de ganarlo por como venían los demás, no lo podía creer. Estoy muy contento por los resultados que estoy logrando. El lunes charlaba con mi papá y con mi caddie y les decía que con 20 bajo el par se ganaba, y se dio. Este es el tercer torneo que juego en las Termas. Gané dos veces y en el otro quedé quinto, así que no puedo pedir más”.
Maxi Godoy parecía encaminarse al título con tres hoyos por delante, pero cometió un par de errores que le costaron caro: bogey en el 16 y doble bogey en el 17 para perder la punta y hacer infructuoso su último birdie en el 18. Así, quedó igualado en el segundo puesto con Monroy, que pagó caro un flojo recorrido de ida, y no le alcanzó la reacción final para lograr un triunfo que hubiera sido de punta a punta.