jorge

Monroy quiere un triunfo de punta a punta.

Con 18 hoyos por delante, el Abierto Termas de Río Hondo promete un cierre emotivo y con chances de alguna sorpresa, a pesar de la solidez de Jorge Monroy, que se mantiene en la punta desde el inicio de la competencia. El tucumano marcó 66 golpes en la jornada sabatina, y sostuvo dos de ventaja sobre Gustavo Acosta (199), pero las características de la cancha y la calidad de jugadores que aparecen cerca de la punta hacen presumir un final apretado, en el que el ganador puede aparecer de cualquier lado.
Claro que las mejores chances las tiene Monroy, que si continúa con el ritmo que viene mostrando desde el jueves, será muy difícil que no levante el trofeo en el atardecer del domingo. Tras el notable 62 del primer día de juego, y un 69 para sostener la vanguardia el viernes, el profesional del Jockey Club tucumano volvió a mostrarse afilado sobre el green. “Arranqué muy bien, con birdies en los dos primeros hoyos, pero después me apagué un poco. Por surte, en la vuelta encontré los birdies otra vez. Lástima el bogey del 16. Me ganó un poco la ansiedad, la tiré a embocar y terminé haciendo tres putts. Pero más allá de eso estoy muy contento con lo que vengo haciendo y estoy con mucha confianza para lo que viene”, explicó Monroy, que hizo 32 en los últimos nueve hoyos, con birdies en el 10, 11, 12, 15 y 18.
Con la vuelta decisiva a la vista, Monroy, de 30 años y con un título en el Tour Argentino de Profesionales (el Abierto del Norte 2010), intentará cerrar de la mejor manera para volver a festejar: “Es difícil hablar de lo que puede suceder. Tengo claro que tengo que mantener la forma de jugar que me trajo hasta acá, y entrar en los últimos nueve hoyos lo mejor posible para tener chances. Tengo que estar tranquilo, no desesperarme, y confiar en mi juego”.
En una jornada soleada y sin obstáculos para atacar la cancha, fueron varios los que lograron buenos scores para mantenerse a tiro. El rafaelino Acosta se mantuvo al acecho con un 66 libre de bogeys, y con seis birdies, cuatro de ellos consecutivos a partir del 6. A tres golpes se ubica Maxi Godoy, junto a Franco Romero (ambos compartieron la mejor vuelta del día con 65 golpes).
Otros que pueden ser peligrosos de atropellada son Daniel Altamirano y Nelson Ledesma (201), que se ilusiona con repetir el que fue su primer triunfo como profesional en esta cancha, en 2011.