jorge

Monroy sostiene la vanguardia en Santiago del Estero.

Pasó la segunda vuelta del Abierto Termas de Río Hondo, y Jorge Monroy aprovechó su brillante recorrido de la primera jornada para mantenerse en lo más alto, a pesar de un rendimiento no tan lucido. El tucumano marcó 69 golpes este viernes, pero los 62 del jueves le permitieron sostener la punta, ahora con dos de ventaja sobre Gustavo Acosta y Daniel Altamirano (133).
Era muy difícil que el profesional del Jockey tucumano repitiera un recorrido caso ideal como el de la primera vuelta. Esta vez, aparecieron sus primeros errores, y debió trabajar un poco más para terminar con tres bajo el par. “Hice algunos bogeys tontos, pero en general fue un buen recorrido. Es una cancha en la que es fundamental aprovechar las oportunidades, y esta vez me costó un poco más. Estoy jugando bien en general, con confianza, y vamos a ver que pasa el fin de semana”, comentó Monroy, que completó una tarjeta con seis birdies (1, 6, 8, 10, 12, 13), y tres bogeys (2, 9 y 11). “Hay muchos jugadores de gran nivel, y hay que salir a buscar buenos scores porque se te vienen de atrás. Esta cancha te da margen para atacarla, y no se puede especular mucho”, agregó el tucumano, que este sábado, en la tercera vuelta, compartirá la última salida con Altamirano y Acosta, desde las 12.
La mejor actuación del día en Río Hondo fue para el rafaelino Gustavo Acosta, que trepó con una notable vuelta de 64, con ocho birdies y libre de errores. También se destacó lo del entrerriano Altamirano, con un 65 que incluyó un águila en el par 4 del 16.
A 36 hoyos del final, el torneo está abierto a varios que se mantienen a la expectativa, como Maxi Godoy y Franco Romero, en el cuarto puesto, con 135 golpes, y Nelson Ledesma, Leandro Marelli y Fermín Noste, que comparten el 7mo. escalón de la clasificación, con 136.
El corte clasificatorio de este certamen dotado con 270.000 pesos en premios, dejo afuera a algunos jugadores de peso, entre ellos, sorpresivamente, a Julio Zapata, el defensor del título.