monroy

Jorge Monroy hizo 10 birdies en Las Termas

Jorge Monroy se levantó inspirado, y lo aprovechó en la primera vuelta del Abierto Termas de Río Hondo, anotando un 62 (-10) que le permite ser puntero con comodidad en este lugar turístico de Santiago del Estero. El tucumano, jugador del PGA Tour Latinoamérica, se despachó con 10 birdies y ningún error, y tiene tres golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el mendocino Gonzalo Isaac Ruiz. El tercer escalón de la clasificación lo comparten Fermín Noste y Franco Romero, con 66.
Monroy, que prácticamente es local en esta ciudad por la cercanía de San Miguel de Tucumán con Río Hondo, tuvo una mañana perfecta. Hizo 31 de ida, con birdies en el 2, 3, 6, 7 y 9, y repitió esa cifra en la recta final, con aciertos en el 11, 12, 14, 16 y 18.
Este profesional de 30 años, otro producto de la cantera del Jockey Club tucumano, cuenta con una victoria en el Tour Argentino, el Abierto del Norte de 2010, pero cuenta con muchas actuaciones destacadas tanto en el país como en Latinoamérica.
Ayer, pudo demostrar su calidad con una vuelta impecable que le permite convertirse en serio candidato al título, dentro de un field que cuenta con muchos jugadores valiosos.
Entre ellos, se puede destacar a otro tucumano, Nelson Ledesma, ganador del Abierto del Sur este año, que comparte el 5° lugar con Julián Saltaleggio (67).
En el 7° puesto aparecen otros dos favoritos, Maxi  Godoy y César Costilla, que anotaron 68 golpes.
El que no comenzó de la mejor manera fue Julio Zapata, el defensor del título, que este viernes, en la segunda jornada, deberá esforzarse para superar el corte tras un comienzo de 74 golpes (+2).
El corte se establecerá para los 30 mejores scores y sus empates tras los primeros 36 hoyos. La bolsa de premios de esta cuarta edición del Abierto Termas de Río Hondo es de 270.000 pesos.