El Tour Argentino de Profesionales 2014 va tomando forma definitiva, y cada semana se suman confirmaciones de fechas para los torneos, sobre todo en la segunda parte del año. De esta forma, el circuito auspiciado por la PGA cumple con su misión de ofrecer una competencia continua y atractiva, que recorre gran parte del territorio nacional con sus torneos abiertos y sus grandes premios. Hasta aquí, además de la Escuela Clasificatoria que consagró a Ariel Santillán en Pingüinos, el Tour tuvo dos citas: enenero se jugó el Abierto del Sur, con victoria de Nelson Ledesma, y en los primeros días de abril se jugó el Norpatagónico, en donde Sebastián Saavedra se quedó con el festejo.
En las últimas semanas se fueron confirmando fechas para los torneos. La próxima cita será en Santiago del Estero, con el Abierto Termas de Río Hondo, del 2 al 8 de junio. Del 11 al 17 de agosto tendrá lugar el Abierto de Misiones, y en septiembre ya hay tres semanas confirmdas de competencia: el Carlos Franco Invitational, del 8 al 14; el Andrés Romero Invitación, del 15 al 21, y el Campeonato Argentino de Profesionales, en la semana del 22 al 28.
En octubre se anuncian dos citas importantes: en la primera semana se jugará por primera vez el Vicente Chino Fernández Classic, en el Potrerillo de Larreta, y del 6 al 12 se anuncia un nuevo e importante torneo denominado Campeonato Latinoaméricano de Profesionales de Golf.
Noviembre tendrá tres semanas de actividad, con el Gran Premio Las Praderas (del 3 al 9), el Gran Premio Pingüinos (del 10 al 16) y el Abierto del Litoral (del 17 al 23), y podría sumarse la segunda edición del certamen del Trisquelia Golf Club, en La Pampa.
Para diciembre quedan el Angel Cabrera Classic, en la semana del 8 al 14 de noviembre, y como cierre un plato fuerte: El Tour Argentino Championship, del 15 al 20, en el San Pablo Country Life & Golf Club, de Tucumán. La competencia reunirá a los 50 mejores del ranking 2014, más algunos invitados de jerarquía.
De esta forma, el Tour Argentino tendría asegurados 14 eventos en 2014 (podría sumarse el Abierto del Nordeste, en julio), un muy buen número que asegura una competencia continuada y atractiva para nuestros profesionales.