chino

Vicente Fernández junto a Roberto De Vicenzo y su esposa Delia, durante la celebración.

Se puede decir que cada 14 de abril, el golf argentino cumple años. Es la fecha del nacimiento de su más grande jugador, y del hombre que con su trayectoria personal y sus conquistas contribuyó como pocos al crecimiento del deporte en nuestro país, y al reconocimiento mundial para la capacidad de nuestros profesionales.
Roberto De Vicenzo cumplió 91 años hace unos días y su club de siempre, el Ranelagh Golf Club, ese que forma parte de la vida del Maestro, a pocos metros de su casa, organizó un festejo especial, con un pro-am y un almuerzo que tuvo como invitados especiales al secretario de Deporte Carlos Espínola y al intendente de Berazategui, Juan Mussi.
La jornada comenzó con un pro-am en el que participaron profesionales e invitados especiales, y que concluyó con el triunfo del equipo de Esteban Gómez, el jugador formado en el club anfitrión.
Una vez finalizada la competencia los asistentes compartieron un almuerzo. Allí, la PGA de Argentina, a través de su vicepresidente, Vicente “Chino” Fernández, le hizo entrega de una plaqueta al Maestro, en reconocimiento a su trayectoria entre los profesionales argentinos.
Hubo unas sentidas palabras de agradecimiento del Maestro De Vicenzo: “Toda mi vida ha sido prácticamente alrededor de una cancha de golf, rodeado de golfistas y de deportistas. He tenido contacto con deportistas de muchas partes del mundo y siempre me han tratado muy bien. Siempre he tenido una vida agradable, nunca he tenido disgustos, nunca me he peleado, todo ha sido perfectamente bien. Les agradezco a todos ustedes y Dios quiera que el año próximo nos veamos otra vez aquí”.
Por su parte, Camau Espínola, el ex medallista olímpico de yachting y actual secretario de Deporte de la Nación, afirmó: “Valoro y respeto mucho la historia y lo que nos dejaste, Roberto, como mensaje a muchos deportistas. Con tu ejemplo has abierto muchas puertas y vas a seguir abriendo muchas más para los deportistas, para los golfistas, por eso no sos sólo historia, sino que también futuro. Para las generaciones que vieron como expresaste los valores del deporte, enseñando y siendo ejemplo como deportista”.