DEP-DE VICENZO-3-28-03-03

Roberto De Vicenzo, un año más para el gran Maestro

Roberto De Vicenzo, el más notable jugador de la historia del golf argentino, cumple hoy 91 años. Cuando se habla del gran maestro de Ranelagh, se habla de una historia cargada de logros, imposibles de olvidar para una vida y una carrera que se fue desarrollando simultáneamente con el crecimiento del golf profesional argentino. Cada uno de sus logros se mantiene vivo en cada conversación, en cada homenaje que recibe este verdadero heroe del golf nacional. Son 232 torneos conquistados en 18 países, más que cualquier otro profesional en el mundo. Un jugador de una extraordinaria mentalidad ganadora, famoso por la potencia de sus golpes, sin dudas un sello del jugador argentino de todos los tiempos, y un juego en el green que lo privó de hazañas aún mayores. Como la gran mayoría de nuestros profesionales, un deportista de origen humilde que logró superarse a través del juego y creció como golfista y sobre todo como persona. Un hijo de pintor de brocha gorda que dio varias veces la vuelta al mundo, jugando y conociendo a los personajes más encumbrados de su época.
Hoy Roberto transita el reposo del guerrero en su Ranelagh. Su vida transcurre en el corto tramo que separa su casa del club al que llegó muy joven y en el que aprendió a ser un profesional que se exportó al mundo. Cada 14 de abril tiene un toque especial por tratarse del cumpleaños del Maestro, el golf y el deporte en general lo tienen entre sus fechas distinguidas.
Como cada año, la mejor forma de celebrar es con una vuelta de golf. Como el torneo que se realizará el próximo miércoles 23 de abril en el Ranelagh Golf Club. Las inscripciones se reciben en inscripciones@pgargentina.org.ar o por el teléfono (02320) 300406, de lunes a viernes de 9 a 16.