seba

Sebastián Saavedra con el trofeo y el saco azul de los ganadores.

En una jornada sumamente desapacible, con mucho viento, frío y lluvia, sólo alguien muy acostumbrado a jugar con este clima pudo haber mostrado el control que exhibió Sebastián Saavedra en la Ronda Final del 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE.El jugador de Coronel Pringles se coronó campeón luego de anotar una ronda final de 70 golpes y totalizar 273 (-7) para superar por cuatro golpes al paraguayo Ramón Franco.
El día amaneció con lluvias y fuertes ráfagas de viento que adelantaron el invierno en Bahía Blanca. Con estas condiciones, Saavedra salió a jugar con la estrategia de no arriesgar de mas, ya que tenía cinco golpes de ventaja.
Así, el jugador de 28 años que ya había ganado este torneo como aficionado en 2003, anotó pares en los primeros nueve hoyos. En el recorrido de ida nadie pudo acercarse mucho a Saavedra y sólo Ramón Franco pudo encontrar algunos birdies para acortar a cuatro la diferencia.
El bogey del 10 achicó la diferencia a tres, pero una serie de buenos putts pusieron tranquilidad en el juego de Saavedra. “El putt para par en el 11 fue clave ya que había visto el leaderboard y la ventaja estaba recortándose. Después emboqué en el 12 y en el 14 para birdie lo que me dio ya mucha tranquilidad”, dijo quien obtuvo su quinto torneo como profesional.
Tres pares en los hoyos finales le permitieron llegar al hoyo final con la certeza de que lograría el título en el Club de Golf Palihue. “Estoy muy feliz, si hay un club donde me siento como en casa ese es Palihue y ganar tan cerca de mi casa es una alegría enorme”, contaba Saavedra.
“Si tenía que elegir un día para administrar una ventaja de cinco golpes era así, con viento y lluvia, porque sabía que los de atrás no iban a hacer tantos birdies y yo estaba con confianza en mi juego”, dijo quien la próxima semana viajará a Córdoba a jugar el Abierto OSDE del Centro, por el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.
Ramón Franco presentó un 68, que fue la mejor ronda del día y le posibilitó terminar en segundo lugar. Uno de los hermanos de Carlos, que ya tiene 50 años se mostró feliz por su desempeño. “Hace 18 años que no venía a Bahía Blanca y fue una alegría terminar bien. Es to me da impulso para lo que viene”, dijo quien intentará a fines de año ingresar al Tour de veteranos del European Tour.
En tercer lugar quedó Clodomiro Carranza que también presentó una tarjeta bajo par (69), en un día en la temperatura no superó los 10° y la lluvia obligó a suspender por 20 minutos la ronda final.
El 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado OSDE formó parte del Tour Argentino de Profesionales y de la Serie Desarrollo del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.