seba Sebastián Saavedra, uno de los punteros en Bahía Blanca

El viento no dio tregua este jueves en el Club de Golf Palihue, pero apareció el talento de los mejores jugadores del Tour Argentino y también las rondas bajo par. Mauricio Molina y César Costilla anotaron 66 golpes, 4-bajo el par, para totalizar 138 golpes (-4) y junto a Sebastián Saavedra, que firmó una tarjeta de 68, se treparon a la punta del 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE.
Costilla tuvo una ronda libre de bogeys, la única en lo que va del torneo, que lo coronó con un birdie en el hoyo final para llegar a la cima del torneo. “Jugué muy bien de ida, pero por la vuelta necesité mucho del approach y putt para salvarme. El viento fue complicado porque se dio de rachas”, dijo el tucumano de 34 años con cinco victorias en su carrera.
Por la mañana jugaron Molina y Saavedra y ambos coincidieron en la influencia del viento: “Me gusta jugar con viento porque soy un pegador derecho y eso me favorece, más allá de las distancias. Arranqué muy bien con birdies al 1, 2 y 4, pero después a la mitad de la vuelta hice un par de greens de tres putts (14 y 15), pero terminé con un gran birdie al 17 “, señaló Molina, un experimentado jugador de 48 años.
En tanto, Sebastián Saavedra señaló: “Me divierte jugar con este clima, estoy acostumbrado (nació en Cnel. Pringles, a 100km de Bahía Blanca) y sé que es fundamental mantener la paciencia. Vengo de varias semanas de jugar en Latinoamérica y eso me sirve para estar en juego, lo que es una gran ventaja”. Los tres punteros jugaron las últimas semanas en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
A un golpe de los punteros está el aficionado tucumano Martín Contini, de 19 años, que está haciendo sus primeras armas con los profesionales. “El año pasado me decidí a jugar los torneos nacionales y estoy muy contento con lo que vengo haciendo. Hoy jugué muy bien el putter, algo clave para salvarse en un día tan difícil”, afirmó el jugador del Jockey Club de Tucumán.
El pronóstico anuncia que el viento se quedará por la zona por lo que muchos de los jugadores se sienten con chances con 36 hoyos por delante. “En un campo con estas condiciones uno nunca sabe qué puede pasar, así que hay que seguir luchando porque todavía falta mucho”, dijo el paraguayo Carlos Franco, que se ubica 20° con 3-sobre el par.
El líder luego de la primera ronda, Juan Carlos Cóceres retrocedió en el tablero luego de una vuelta de 76 golpes y también empata el puesto 20°. El corte se estableció en 145 golpes, 5 sobre el par y fue superado por 35 jugadores, 29 profesionales y 6 aficionados. La tercera ronda del 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE se disputará este viernes desde las 10.