Juan Carlos Cóceres en acción, en la primera ronda en Palihue

En una jornada donde el viento fue gran protagonista, comenzó el 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE y Juan Carlos Cóceres, con 68 golpes, quedó como líder luego de los primeros 18 hoyos. Un golpe detrás del chaqueño se ubican cinco jugadores, en un torneo que mostró mucha paridad.
Juan Carlos Cóceres aprovechó las mejores condiciones que hubo por la tarde y llegó a estar 3-bajo el par, aunque finalmente presentó una tarjeta de 68 golpes (-2). “Jugué muy bien, especialmente en el comienzo, pude controlar muy bien la pelota y además las chances de birdie que tuve las aproveché”, dijo el chaqueño de 38 años, que comenzó con birdies al 14, 15 y 18. “Cuando se calmó el viento quise aprovechar y ahí fallé un par de tiros, pero por suerte pude terminar bien con un birdie al 8 y un par al 9″, dijo el jugador de Los Cardales, quinto hermano varón de la familia Cóceres.
Con ráfagas de hasta 40km/h los jugadores salieron a pelear contra un campo que se presentó pesado por las lluvias de los últimos dos días. Así, entre el grupo que salió por la mañana, sólo dos jugadores presentaron tarjetas bajo par. Matías González anotó 69 golpes y se mostró feliz con su ronda: “Después de un par de años donde dejé de jugar, volví a practicar duro y por suerte están saliendo las cosas”, dijo el joven de 29 años, que finalizó segundo en la Escuela Clasificatoria del Tour Argentino de Profesionales.
El otro 69 fue del experimentado jugador chaqueño Miguel Fernández, que con el birdie en el hoyo final alcanzó la punta provisoria del torneo. El campeón del Norpatagónico en 1997 anotó tres birdies (9, 14 y 18) y dos bogeys (1 y 11).
Por la tarde, cuando el viento amainó, se sumaron al segundo lugar Luis Argiró, Ricardo Montenegro y el aficionado tucumano Martín Contini.
Los principales nombres que están jugando esta 33° edición del Campeonato Norpatagónico NEC coinciden que el torneo está abierto. El paraguayo Carlos Franco, que terminó con 74 golpes (+4) señaló: “A pesar del cansancio por jugar seis semanas seguidas todavía estoy con chances, el viento fue un factor clave y dependerá de cómo siga soplando”. Sebastián Saavedra, nacido en Coronel Pringles a 100 km de Bahía Blanca, finalizó con un bogey en el hoyo 9, pero estaba conforme con su juego. “Fue una ronda peleada, entre el cansancio y el viento no fue fácil, así que estoy contento con mi ronda, dijo quien comparte el 7mo. lugar con David Ferreyra y Augusto Núñez.