felix

Félix Córdoba, con el trofeo de campeón 2013

Desde este miércoles se jugará en el Club de Golf Palihue, la 33° edición del Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE, con la presencia de los mejores jugadores del Tour Argentino de Profesionales. Claro que el aperitivo será perfecto, porque en el Pro-Am del martes habrá dos invitados de lujo, Andrés Romero y Ricardo González.
Después de un par de ediciones donde el campeonato se jugó a 54 hoyos, el Abierto Norpatagónico regresa al formato que merece un torneo de la trascendencia que tiene el evento que se juega en nuestra ciudad desde 1969.
Este certamen repartirá 400 mil pesos en premios, y además de formar parte del Tour Argentino de Profesionales, será v Además este año será parte de la Serie de Desarrollo, creada por el PGA TOUR Latinoamérica.
Los mejores jugadores del Ranking Argentino llegarán a Bahía Blanca para el segundo evento del calendario 2014.
César Costilla, ganador de la Orden de Mérito del2013, Rafael Gómez, Maximiliano Godoy, César Monasterio, Sebastián Fernández, Mauricio Molina y Sebastián Saavedra son algunos de los nombres atractivos que estarán esta semana en el trazado que abrió sus puertas en octubre de 1940.
A todos ellos se le suman dos nombres que están entre los más destacados de la historia del golf latinoamericano. Eduardo Romero y Carlos Franco le aportan al Abierto todo su talento y la experiencia de múltiples victorias alrededor del mundo. El Gato, que triunfó en Bahía Blanca en 1988 está alternando algunas actuaciones en el Champions Tour, con proyectos de diseño de campos en Sudamérica.
En tanto el paraguayo Carlos Franco, que levantó la copa del Norpatagónico en 1990, viene de jugar una serie de torneos en el Web.com Tour, el segundo Tour en importancia en los Estados Unidos.
Félix Córdoba, campeón de la edición 2013 del Norpatagónico estará en Palihue para defender el título, mientras que también estará presente el tucumano Nelson Ledesma, ganador del Abierto del Sur 2014, primer evento de la temporada y hasta el momento, el mejor jugador en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
El 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE será muy valioso para los jóvenes ya que clasificará a los mejores cinco jugadores sin tarjeta para la temporada 2015 del NEC Series- PGA TOUR Latinoamérica, para la Final de la Serie de Desarrollo que otorgará cinco tarjetas completas y otras cinco condicionales para la temporada 2015 de este importante Tour internacional.