cesar

Monasterio acertó en un par 4.

César Monasterio, que a los 50 años es el jugador de mayor edad compitiendo en el PGA Tour Latinoamérica, embocó su golpe de salida en el par cuatro hoyo 10, durante el Stella Artois Classic. Se trató del primer hoyo en uno que se registra en este circuito en un par-cuatro. Coincidentemente es el segundo albatros en la historia del Tour y se da apenas una semana después de que el también tucumano, Armando Zarlenga, consiguiera el primero en la segunda ronda del torneo de la semana pasada.
“Pegué una muy buena salida con el driver y faltando unas treinta yardas para llegar a green vimos que solo había una pelota. No sabíamos si estaba larga o en el bunker, pero entonces dos chiquitos que estaban ahí nos dijeron que había entrado”, comentó el tucumano, quien en 2006 ganó el St. Omer Open de European Tour y que se está preparando para comenzar su participación en el Senior Tour de Europa en junio.
Monasterio afirmó que este fue el hoyo en uno número 18 de su carrera, aunque el primero que logra en un par 4.

Nelson Ledesma estuvo muy cerca

El tucumano Nelson Ledesma estuvo a punto de alcanzar el desempate del Stella Artois Classic, tras un fin de semana notable en el certamen jugado en Guatemala. El profesional de Las Yungas cerró con 67-66, dos vueltas libres de bogeys, y quedó a un golpe del mexicano Armando Favela, que con un birdie en el hoyo final obtuvo su primer título en el PGA Tour LA.
Ledesma, quien tuvo una sobresaliente segunda mitad de torneo fue quien metió más presión sobre el cierre, asegurando el liderato en el Club House y obligando a Favela a hacer birdie en el hoyo final para evitar un desempate.