Ariel Santillán, feliz con su victoria en Pingüinos

Ariel Santillán se tenía fe para encarar la Escuela clasificatoria del Tour Argentino. No sólo para alcanzar una de las categorías que permite acceder a todos los torneos de la temporada, sino para llevarse la victoria. Y esa confianza se notó en las cuatro jornadas de competencia que se dieron en Los Pingüinos, donde el jugador de Miraflores se adueñó de la punta en la segunda jornada, y no la dejó escapar hasta el hoyo 72, donde se impuso por un golpe a Matías González (279).
“Estoy muy feliz por este triunfo. Tenía mucha confianza en ganar la Escuela, estaba bien preparado, y por suerte la cancha permitió buenos scores en las cuatro vueltas y pude adaptar mi juego a la perfección”, comentó Santillán tras cerrar el certamen con un recorrido de 69 golpes.
“En el final pensé que iba ganar con más comodidad, pero no tuve en cuenta que había buenos scores en los grupos de adelante. Por eso los tres birdies que hice sobre el final me terminaron de dar la victoria por un golpe” agregó el profesional de 25 años, que comenzó el día con un doble bogey, pero mantuvo la calma y pudo enderezar el rumbo, haciendo 32 de vuelta.
“Hice una buena pretemporada, me preparé físicamente, y corregí varias cosas en la cancha, con la ayuda de mi papá, Mario, que es mi profesor de toda la vida. Realmente le debo gran parte del triunfo a él porque siempre sabe darme los consejos justos”, explicó Santillán, que mostró su ilusión de repetir un triunfo en alguno de los torneos regulares del Tour 2014: “Sería bárbaro poder ganar un torneo del Tour. Creo que si sigo trabajando de la misma forma puedo lograrlo. Estoy con confianza, y mejoré mucho en la parte técnica. Mi fuerte siempre fue el approach y putt, pero vengo progresando mucho con la distancia, y ya puedo llegar sin problemas en los par 5. Será cuestión de estar preparado para lo que se viene”.
Santillán se llevó la porción mayor del premio de 29.000 pesos que repartió el certamen, que además otorgó la membresía plena para otros 20 jugadores. Los que estarán encuadrados en la categoría 6 para 2014 son, además de cameón, Matías González, Manuel García, Juan Lee, Aníbal González,Matías Falaschini, Miguel Angel Guerra, Oreste Focaccia, Diego Herrera, Daniel Lobos, Mariano Córdoba, Alejandro Muollo, Agustín Tarigo, José Fernández, Andrés Ponce, Sergio Vera, Antonio Leiva, Ignacio Marino, Luis Argiró, Alejandro Méndez y Enrique Seibert.