Ariel Santillán manda en Pingüinos

Ariel Santillán manda en Pingüinos

Ariel Santillán entrará en el capítulo decisivo de la Escuela clasificatoria del Tour Argentino, en lo más alto de la clasificación, y con la chance de obtener su primer título entre los profesionales. El jugador de Miraflores se mantuvo como líder por segunda jornada consecutiva en Los Pingüinos, sede del torneo, a pesar de una vuelta de 73 golpes, uno sobre el par (209 en total)
Santillán arrancó con un birdie en el 2, pero tres bogeys seguidos a partir del 4 hicieron presumir que podía ser un día difícil para el profesional formado en Miraflores. Sin embargo, acertó en el último hoyo de la ida (birdie), y completó con pares la vuelta, firmando un score que le alcanzó para sostener los dos golpes de ventaja que tenía al comenzar el día.
Su escolta sigue siendo Oreste Focaccia (73), sin dudas el jugador más regular de estas tres primeras vueltas, ya que se mantiene en el segundo puesto desde el martes, cuando se puso en marcha esta competencia que reparte 29.000 pesos en premios. El profesional de La Plata marcó 73 golpes, luego de una ida bajo el par y una vuelta complicada. Cerró con 35 golpes los primeros nuevo hoyos (birdies en el 2 y 8 y bogey en el 7), pero en la recta final tuvo muchos altibajos, con birdies en el 10, 11 y 16, bogeys en el 13, 14 y 17, y doble bogey en el 15.
Los que escalaron al tercer puesto, con fueron dos experimentados como Aníbal González (70) y Daniel Lobos (69), y en el 5° lugar aparecen Mariano Córdoba, Diego Herrera, Juan Lee y Matías González, el líder de los primeros 18 hoyos.
Este viernes se definirá el torneo, y además del campeón, se conocerán los mejores 20 clasificados, que obtendrían la mejor categoría disponible. El corte clasificatorio de este jueves fue para los mejores 80 jugadores y sus empates. De acuerdo a su posición final en la clasificación, los jugadores obtendrán las siguientes categorías: Categoría 5: Los jugadores ubicados en los primeros 20 puestos y empates. Categoría 9: Los jugadores ubicados en los puestos 21° y 50°, y sus empates. Categoría 10: Los jugadores ubicados entre el puesto 51° y último puesto.