Emiliano Grillo consiguió su primer gran resultado de la temporada 2014 del Tour Europeo. Este domingo cerró con una gran vuelta de 66 golpes el Dubai Desert Classic, y alcanzó el segundo puesto, quedando a un solo golpe del desempate con el campeón, el escocés Stephen Gallacher, que también fue triunfador en 2013.
Grillo comenzó la última jornada en el puesto 9°, a siete golpes de la cima, pero concretó una de las mejores vueltas del día para quedar muy cerca de dar la sorpresa en un certamen que repartió 2.500.000 dólares en premios y contó con varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Tiger Woods y Rory McIlroy.
El profesional surgido del Chaco Golf Club había conseguido birdies en los hoyos 2, 7, 13 y 16, y en el 18 consiguió un águila que le permitió instalarse en el club house con la ilusión de alcanzar al menor el play off. En ese hoyo final, Grillo tuvo algo de fortuna, ya que su segundo golpe rebotó en una de las instalaciones de hospitalidad y quedó en el green, aunque después el argentino ejecutó con maestría un putt de unos 12 metros para hacer 3 en ese par 5 final. Gallacher, que había marcado cuatro bogeys en la ida, se recompuso a tiempo y logró la victoria con lo justo gracias a cuatro birdies en los últimos nueve hoyos.
Del torneo también participaron, aunque no superaron el corte, Ricardo González y José Cóceres, ganador de este certamen en 2000.