julio

Zapata celebró otra vez en Villa Mercedes.

Julio Zapata lo hizo de nuevo en Villa Mercedes. Completó una actuación muy sólida en los 54 hoyos del Abierto de San Luis, y retuvo el título que había logrado el año pasado. Con 67 golpes, superó por uno a Rafael Echenique, el jugador con el que compartía la punta al comenzar la última jornada, y Mauricio Molina, que estuvo cerca de alcanzar el desempate con la mejor vuelta del torneo, 62.
Con Molina en el club house, acumulando un total de 202 golpes (-11), Zapata tenía la definición en sus manos al llegar al hoyo final. Los birdies en la primera parte del recorrido de vuelta (11, 12 y 14) le habían dado una luz de ventaja sobre Echenique, y el rafaelino se concentró en conservarla. Un doble bogey en el 8 había recortado las chances del puntano, que sin embargo se jugó sus últimas cartas con birdies en el 14 y 16, y llegó al cierre con un golpe más que Zapata.
El profesional del Jockey de Rafaela dejó la pelota en el fairway en el hoyo 18 y, teniendo en cuenta la posición incómoda en la que se encontraba Echenique, se concentró en asegurar el par. Hizo un muy buen appoach para dejar la pelota a tres metros para birdie, y se tomó dos putts que le aseguraron la victoria.
“Estoy muy contento por haber cerrado el año de esta manera. Quería ganar de nuevo después del triunfo en Río Hondo, a mitad de año, y se me dio. Jugué tres vueltas muy buenas, pero hoy fue en la que mejor pegué. Sólo me faltó ser un poco más efectivo sobre el green”.
“En el final lo venía controlando a Rafa Echenique que estaba jugando conmigo, pero no sabía que Molina había hecho 62. De todas maneras, me alcanzó para ganar de nuevo en esta cancha en la que me siento muy cómodo”, agregó el rafaelino.
Para destacar el rendimiento de Molina en la vuelta final, con un recorrido notable de 9 bajo el par que incluyó siete birdies y un águila en el hoyo 4.
El viaje regreso a Rafaela fue muy agradable para sus profesionales, ya que Gustavo Acosta cerró con una tarjeta de 66 que le permitió alcanzar el cuarto puesto sin compañías. En el quinto lugar quedaron Rafael Gómez y Claudio Fernández, el profesional de Los Cedros que comenzó el torneo compartiendo la punta y terminó redondeando su mejor actuación en el Tour Argentino.