Fermín Noste, con el trofeo en Pingüinos

Fermín Noste, con el trofeo en Pingüinos

Hacía rato que venía merodeando los primeros puestos, pero le faltaba concretar en el momento justo todo lo que insinuaba. Este sábado, en la vuelta final del Gran Premio Los Pingüinos, en Ituzaingó, Fermín Noste hizo lo necesario para atrapar su primera victoria como profesional, con un recorrido de 64 golpes y un total de 133 (-11).
“Nunca había ganado un torneo como profesional, ni siquiera una polla o un Pro-am, y por fin se me dio. Estoy muy feliz porque hacía rato que estaba jugando bien. Estuve cerca en Paraguay, en Misiones, estaba pegando bien y creciendo con mi confianza, y en la vuelta de hoy me salieron todas, especialmente en los primeros nueve hoyos”, comentó el rosarino de 24 años, que lleva cinco entre los profesionales.
Noste salió por el hoyo 10 y brilló con 29 de ida. Arrancó con tres birdies seguidos y cerró esos primeros nueve con otros cuatro consecutivos. Eso le alzanzó para subirse a la punta del certamen. En la recta final se encontró con su único bogey (5), pero aseguró la ventaja con dos birdies más en el 7 y el 8: “Jugué bárbaro en los primeros nueve. Bien con el exploder, bien en el green, dejé varias pelotas dadas. Estaba con una confianza bárbara y lo aproveché en el score. La verdad, estaba un poco ansioso por conseguir mi primera victoria, y con esto me saqué un peso de encima. Quiero aprovechar esta confianza para cerrar de la mejor manera este año que para mí fue muy bueno. Voy a estar en Praderas y en el Litoral, y mi objetivo para el año próximo es volver al PGA Tour Latinoamérica”, explicó el ganador, con su habitual estilo frontal y desinhibido.
Miguel Guzmán volvió a demostrar su vigencia con otro muy buen cierre de torneo. Hizo 66 y le alcanzó para quedar solo en el segundo puesto. Por su parte, Ricardo Cóceres, que había mostrado un muy buen rendimiento en la primera parte del Campeonato de Profesionales, alcanzó el tercer puesto, igualando en 137 golpes con tres jugadores que habían sido protagonistas de la primera vuelta, Raúl Pérez, Julio Núñez y Leandro Marelli.