Por segundo día consecutivo, Ricardo González y Miguel Fernández comparten la vanguardia del torneo, sumando 135 golpes. A un golpe los sigue Rafael Gómez.

Ricardo González, muy cómodo en su cancha.

 La punta en el 79° Abierto del Litoral no cambió de manos. Tanto Ricardo González como Miguel Fernández anotaron 69 golpes y con un total de 135 golpes (-5) comparten la punta en el Rosario Golf Club, en el marco de una nueva cita del Tour Argentino de Profesionales.
A un golpe, en el tercer lugar se ubica Rafael Gómez, quien estuvo como líder hasta que tiró su pelota fuera de límites en el hoyo 11. El bonaerense también firmó una tarjeta de 69 golpes y está a la expectativa.
Dos de los nombres más importantes que tiene el torneo lograron superar el corte. Andrés Romero finalizó con un birdie en el hoyo 18 para cerrar con 72 golpes y comparte el 25° lugar. En tanto Daniel Vancisk, que juega el European Challenge Tour, anotó una de las mejores rondas del día y con un 66 trepó hasta el 10° puesto.
Ricardo González tuvo una ronda con altibajos con cuatro birdies y tres bogeys.” El campo se complicó un poco más, hoy los greens estaban un poco más rápidos pero bajar el par siempre es bueno en este campo, que a pesar de que no es largo tiene sus complicaciones”, dijo el jugador local que ganó 4 veces este torneo.
“El objetivo es tratar de cerrar de la mejor manera esta temporada que fue muy positiva en Europa con una alegría en mi club y ante mi gente”, señaló González que saldrá en el grupo final este sábado, desde las 13.
En tanto, Miguel Fernández, que abrió con un par de bogeys en los primeros hoyos (2 y 11), se recuperó al final y anotó tres birdies en los últimos cuatro hoyos. “Es cuestión de oficio, uno tiene experiencia y sabe llevarla, pero la falta de competencia hace que no me sienta sólido como me gustaría, pero estoy contento porque estoy en posición para pelear el campeonato”, dijo el chaqueño de 50 años.
La mejor ronda del día correspondió al jugador de Casilda (Santa Fe), Leandro Marelli que anotó un 64, seis bajo par, muy diferente del 78 que había presentado el día jueves.