El tucumano marcó 70 golpes en la vuelta decisiva y se impuso con cuatro de ventaja sobre Rafael Gómez. Fue el tercer título en el Tour Argentino de Profesionales.

Ledesma, feliz con el trofeo en Las Praderas.

Nelson Ledesma se dio el lujo de cerrar con dos bogeys su vuelta final, y aún así concretó un triunfo contundente en el Gran Premio Las Praderas. Nadie logro esta semana la regularidad del tucumano, que con 70 golpes en los últimos 18 hoyos y 277 (-11) en total, alcanzó su tercer triunfo como profesional en el Tour Argentino, luego de los títulos de 2011, en Río Hondo y el De Vicenzo Invitational.
El profesional de Las Yungas arrancó el día con una ventaja de tres golpes sobre su único escolta, Rafael Gómez, y se puede decir que dejó prácticamente definido el torneo en los primeros nueve hoyos. Ledesma tenía cinco golpes de ventaja al tee del 10, después de dos birdies, en el 4 y 9, mientras Gómez se esforzaba por alcanzar el par en ese tramo, tras arrancar con dos bogeys (2y 4). A esa altura, la principal amenaza para el puntero era su coterráneo Julio Núñez, que con cinco birdies en seis hoyos se ponía a cuatro de la cima.
Sin embargo, Ledesma se encargó de darle un corte definitiva a cualquier especulación sobre el ganador del certamen. En el 14 sacó de la galera un águila y el triunfo comenzó a entregarse a sus manos: “Con ese águila me di cuenta que tenía la victoria prácticamente asegurada. Saqué seis golpes de ventaja y por cómo estaba jugando no había chances de que se me escapara. Y en los hoyos finales me relajé un poco, y cerré con dos bogeys. En el 17 me tomé tres putts desde dos metros, y ahí se notó que ya tenía la cabeza en otra parte”.
“Ganar este torneo es una satisfacción muy grande, porque venía buscando desde hace rato una semana así, muy pareja y con un juego muy sólido. Esto me da una confianza muy grande para los torneos que vienen de acá a fin de año. Este lunes viajo a Chile y espero mantener este nivel para tener otra buena actuación”, comenzó Ledesma, que con 23 años ya logró el despegue definitivo en el Tour Argentino, demostrando que tiene armas muy valiosas para mostrar en los momentos decisivos de los torneos. Un par de meses atrás había perdido la chance de ganar, cuando cedió en un desempate con Daniel Barbetti en el Abierto del Nordeste, y este domingo no dejó escapar su oportunidad.
Más allá de no haber tenido demasiadas chances de darle pelea a Ledesma en los 36 hoyos finales, Rafa Gómez completó un muy buen torneo y se quedó con el segundo lugar. Julio Núñez cerró con 67 y alcanzó un meritorio tercer puesto, compartido con otro tucuamano, César Costilla. También fue meritorio lo de Julio Zapata (4°) y Augusto Núñez (5°) Por su parte, el joven Mariano Güiraldes hizo la mejor vuelta del día, con 66, y trepó al 8vo. lugar.
Más allá del ganador, el otro gran protagonista de la jornada final fue Miguel Guzmán, que se lució con un hoyo en uno en el par 3 del 15, para llevarse un automovil Volkswagen 0 km.